QUIENES SOMOS

 

WILDER SOUTH es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 2014 como asociación para el estudio y conservación de la biodiversidad mediterránea. Se dedica a la conservación de la biodiversidad en el sur de España a través de la investigación aplicada, la formación especializada y la educación ambiental. Desarrolla proyectos, donde los planifica, diseña y ejecuta. Haciendo especialmente hincapié en los proyectos relacionados con la conservación de especies amenazadas y su hábitat. Cuenta con un equipo de profesionales procedentes de diferentes disciplinas, con amplia experiencia en conservación de la naturaleza y en medio ambiente, así como un importante número de colaboradores especializados en distintas materias. Sus principales fines son: Contribuir a mejorar el estado del medio ambiente y en particular de las especies amenazadas, divulgar el respeto por la naturaleza y mejorar el conocimiento del medio ambiente y el acercamiento de la sociedad al mundo de la naturaleza.

 

Líneas de actuación:

 

Conservación: Actuaciones con diferentes entidades para establecer medidas de conservación de la biodiversidad. Como por ejemplo, la colaboración con la administración regional.

 

Gestión: Acciones con el fin de aplicar medidas correctoras frente a las actuaciones que puedan afectar a las especies amenazadas y sus hábitats .

 

Investigación: Desarrollo de estudios de investigación sobre demografía, ecología y conservación de especies amenazadas en colaboración con instituciones y centros de investigación nacionales e internacionales.

 

Desarrollo rural: Programas de desarrollo sostenible que generen una renta sostenible y calidad de vida en el territorio donde se encuentren las especies implicadas.

 

Sensibilización y comunicación: Campañas de comunicación pública y educación ambiental con el objetivo de conseguir cambios de actitud, comprensión de los problemas ambientales y análisis de sus posibles soluciones en colaboración con diferentes instituciones. Así como el desarrollo de cursos de capacitación para todo el personal relacionado e interesado con el mundo de la conservación.

 

El ámbito territorial de actuación de WILDER SOUTH es tanto regional como internacional, teniendo como objetivo países de tres continentes, como Marruecos, Sudáfrica, Filipinas y Ecuador.